Exige sector minero justicia para los tres trabajadores asesinados
Exige sector minero justicia para los tres trabajadores asesinados

La empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp. afirmó que se encuentra “devastada” por el hallazgo sin vida de algunos de sus colegas desaparecidos desde el 23 de enero de 2026.
Desde Vancouver, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo que por ahora el objetivo es centrarse en la recuperación segura de quienes siguen desaparecidos y en apoyar a todas las familias afectadas.
“Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, y a toda la comunidad de Concordia.
“Nos centramos en la recuperación segura de quienes siguen desaparecidos y en apoyar a todas las familias afectadas y a nuestra gente durante estos momentos increíblemente difíciles”, agregó.
Konnert señaló que Vizsla Silver Corp. está a la espera de la confirmación de las autoridades mexicanas y proporcionará más información cuando corresponda.
Indicó que la empresa fue notificada por las familias de las víctimas sobre la muerte de los trabajadores.
Tras la muerte de los tres trabajadores de Vizsla, el sector minero nacional advirtió que observará el actuar de las instituciones de procuración de justicia.
“Resulta inaceptable, bajo cualquier criterio técnico o social, que la integridad de los trabajadores sea vulnerada. Por ello, reafirmamos el derecho de sus familias y de la comunidad minera a obtener una resolución que trascienda a una simple estadística y se traduzca en justicia efectiva”, señala.
En un comunicado difundido por la Cámara Minera de México (Camimex), 11 empresas del sector informaron que los mineros encontrados sin vida son Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández.
Hicieron un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune y se actúe con toda la fuerza del Estado para garantizar seguridad, legalidad y respeto a la dignidad humana.
Contacto