...

Información para decidir con libertad

Tras 58 días ausente, Inzunza reaparece (de forma virtual) en sesión del Senado

Desde que fue acusado por EU por sus vínculos con el narco, las actividades del morenista se habían limitado a publicaciones en redes sociales

Crédito: Especial

Después de 58 días de ausencia, el senador de Morena, Enrique Inzunza, señalado por la justicia de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, reapareció este jueves de manera remota en una reunión de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El pasado 29 de abril el sinaloense desapareció de las instalaciones de la Cámara alta, inmediatamente después de que el Departamento de Justicia hiciera públicos los cargos criminales vinculados al narcotráfico y su relación con Los Chapitos.

A partir de entonces, el senador se ausentó tanto de la Comisión Permanente de la que es integrante, así como de diversas reuniones de comisiones senatoriales; sin embargo, finalmente este jueves se conectó a la reunión del grupo de trabajo que preside Javier Corral.

Cabe recordar que el 22 de mayo se filtraron fotografías de un encuentro entre Inzunza y el propio Corral en Culiacán, Sinaloa. La explicación es que se trató de una reunión de amigos y según Corral, el sinaloense le dijo que estaba tranquilo ante las acusaciones.

Las actividades de Inzunza se habían limitado a publicaciones en redes sociales, en las que presumía su inocencia, y replicaba las que se hacen desde la cuenta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El sinaloense, según comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ignacio Mier, no se presentará a la Comisión Permanente para evitar el “show mediático”, pero el de Badiraguato tampoco solicitará licencia, con lo que conserva el fuero y se blinda ante cualquier intento de detención.

También podría interesarte:

Recomendar Nota

Facebook
X / Twitter
WhatsApp