...

Información para decidir con libertad

Transportistas bloquean carreteras clave; denuncian abusos y cobros excesivos de las autoridades

Vialidades de CDMX, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Cuernavaca e Hidalgo han sido afectadas por la AMOTAC, que se reunió por la mañana con Segob

Crédito: Especial

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron bloqueos y movilizaciones en distintas carreteras del país como parte de un paro nacional convocado para exigir el cese de presuntos abusos y cobros excesivos por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de la protesta, transportistas cerraron seis carreteras que conectan a Puebla con entidades como Ciudad de México, Tlaxcala y Oaxaca, además de bloquear parcialmente la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de Ecatepec.

En este punto, alrededor de 40 unidades de carga restringieron la circulación en el kilómetro 21, provocando largas filas de vehículos y un congestionamiento de al menos dos kilómetros en dirección a Indios Verdes.

De acuerdo con la AMOTAC, las manifestaciones responden a la falta de soluciones por parte de las autoridades a los reclamos del gremio.

Los transportistas denuncian presuntas infracciones administrativas y cobros que, en algunos casos, llegan a rebasar los 80 mil pesos. El monto para la liberación de las unidades puede alcanzar los 250 mil pesos.

La movilización a la altura de la caseta de San Cristóbal no fue cancelada pese a que previamente se había informado sobre presuntos acuerdos entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes del sector.

Las afectaciones también alcanzaron a automovilistas procedentes de Hidalgo, quienes enfrentan retrasos considerables para ingresar a la capital del país.

Asimismo, se anunciaron movilizaciones en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Pirámides.

También podría interesarte:

Recomendar Nota

Facebook
X / Twitter
WhatsApp