Claudia Sheinbaum dijo esta mañana: "Valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga" y confirma que se le ofreció otra posición en el gobierno
Claudia Sheinbaum dijo esta mañana: "Valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga" y confirma que se le ofreció otra posición en el gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la situación que actualmente vive Marx Arriaga, quien se desempeñaba como Director General de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y fue notificado el sábado de su cese en el cargo.
“Lo que no estoy de acuerdo es quizás la manera en la que se le notificó, como se ve en los videos, nunca hubo policía que hiciera algo contra él. Valorando el trabajo de Marx, siempre está la oportunidad de seguir trabajando en el gobierno”, dijo en su conferencia mañanera.
La presidenta aseguró que la salida de Arriaga de la SEP fue producto de la negativa de éste a realizar cambios en los libros de texto gratuitos.
"No estaba de acuerdo en que hubiera ninguna modificación a los libros, entonces frente a esta situación pues se le ofreció otras opciones entre otras era la posibilidad de un Consulado, pero también otras opciones porque valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga", dijo.
Señaló que se le pidió integrar los nombres de las mujeres en la historia de México, porque antes de no ser por Josefa Ortíz de Domínguez, no se mencionaba a otras mujeres heroínas.
“Noemí, nuestra subsecretaria de educación básica, nos pusimos de acuerdo para que se incorporara a mujeres en la historia en los libros de texto, porque la mayor parte de los libros de historia tienen a los héroes, pero no tienen a las heroínas, y algunos otros temas que hacen perfectibles a los libros de texto, Marx Arriaga no estaba de acuerdo de que hubiera una modificación a los libros, ahí hubo un primer desencuentro”, explicó.
La mandataria reconoció que ese fue el primer desencuentro con Arriaga, por lo que se le ofreció removerlo del cargo y ofrecerle un consulado.
Contacto