La titular del Ejecutivo federal aseguró que no es solamente su postura, sino que Morena también lo incluyó en sus estatutos
La titular del Ejecutivo federal aseguró que no es solamente su postura, sino que Morena también lo incluyó en sus estatutos

"Eso quedó en la Constitución (...) Ningún cargo de elección popular puede ser sucedido, en el periodo inmediato, no puede entrar ninguna persona que sea familiar. Eso es a partir de 2030", respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al destape adelantado del líder del PVEM, Manuel Velasco, en favor de la senadora Ruth González, como la próxima candidata de su partido a la gubernatura de San Luis Potosí.
González, esposa del actual gobernador de ese estado, Ricardo Gallardo, iría a la contienda en 2027, pero esa decisión tendría que pasar por la revisión.
"En el caso de que algún partido aliado tenga un familiar, ahí tendrá que decidir Morena si va o no. En el caso de Morena quedó en sus estatutos que es a partir del 27", aclaró en su conferencia mañanera la mandataria.
"Ustedes saben que yo no estoy de acuerdo, no me parece correcto que sucedan familiares en el periodo inmediato; que se esperen 6 años para poder competir", remarcó.
Velasco levantó la mano a favor de González, a quien señaló como puntera en las encuestas para suceder a su esposo Ricardo Gallardo Cardona.
“Aquí está la que va arriba en las encuestas (para la gubernatura de San Luis Potosí)”, dijo el senador del PVEM.
Cabe recordar que San Luis Potosí es una de las 17 gubernaturas que se renovarán en 6 de julio del próximo año, junto con la Cámara de Diputados.
Por otra parte, la presidenta aseguró que no sostendrá un encuentro con los integrantes del Partido Verde Ecologista de México o el Partido del Trabajo para conversar sobre la reforma electoral.
Contacto