El presidente de Estados Unidos reveló todo sobre la llamada y afirmó que la relación con Venezuela “va muy bien”
El presidente de Estados Unidos reveló todo sobre la llamada y afirmó que la relación con Venezuela “va muy bien”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que sostuvo una conversación telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien calificó como una “persona fantástica” y con quien, dijo, ha mantenido una relación de trabajo positiva.
Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que la llamada fue extensa y que en ella se abordaron diversos temas. “Hoy tuvimos una conversación excelente. Fue larga, tocamos muchos asuntos y nos estamos llevando muy bien con Venezuela”, declaró ante la prensa.
Las declaraciones de Trump se dieron un día antes de recibir en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien hasta ahora ha sido excluida por Estados Unidos del proceso de transición política en ese país.
Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada de Venezuela luego de que fuerzas especiales estadounidenses capturaran el pasado 3 de enero, en Caracas, al líder chavista Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
Trump ha sostenido que Estados Unidos ejerce una tutela sobre el actual gobierno venezolano y ha anunciado acuerdos para la recepción de millones de barriles de crudo procedentes de Venezuela.
Por su parte, Rodríguez informó que en los últimos días han sido liberados 406 presos políticos y aseguró que el proceso de excarcelación “permanece abierto”. Estas declaraciones las realizó acompañada de su hermano, Jorge Rodríguez, jefe negociador del gobierno venezolano, así como del ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Más tarde, la presidenta encargada confirmó la llamada con Trump y la describió como “larga, productiva y cortés”. En un mensaje difundido en su cuenta de Telegram, señaló que ambos abordaron “una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos”.
Rodríguez juramentó como presidenta encargada días después de la intervención militar estadounidense en Caracas para capturar a Nicolás Maduro. El gobierno encabezado por Rodríguez sostiene que el exmandatario fue secuestrado.