Buscan "una mala imagen del Gobierno de México en EU. Toda esta idea de que aquí protegemos a la delincuencia organizada... viene de una campaña de ellos. Si tiene influencia allá, no sé"
Buscan "una mala imagen del Gobierno de México en EU. Toda esta idea de que aquí protegemos a la delincuencia organizada... viene de una campaña de ellos. Si tiene influencia allá, no sé"

En respuesta a las preguntas “¿en qué grado ha tenido un impacto la campaña mediática en contra de su Gobierno en el exterior?” y ¿en qué grado cree que está impactando esta campaña internacional para que haya llegado el presidente Donald Trump a hacer estas declaraciones de la semana pasada?, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió:
“La oposición en México lo que ha estado buscando, y lo ha manifestado durante todos estos meses, es una mala imagen del Gobierno de México en Estados Unidos. Toda esta idea de que aquí protegemos a la delincuencia organizada o narcopresidente, narcocandidata, viene de una campaña de ellos. Si tiene influencia allá, no sé qué tanta influencia tenga, pero sí la buscan”.
De esa forma, la Jefa del Ejecutivo reiteró una declaración que durante semanas ha estado presente en sus conferencias mañaneras y en diferentes actos públicos: “¿qué pretenden ellos? ¿Qué les gustaría a ellos? La intervención de Estados Unidos en México, esa es la verdad. Pero como no tienen apoyo popular en nuestro país —porque ya no tienen apoyo popular—, ellos creen que tienen que ir a buscar desde fuera para afectarnos”.
Siguiendo su argumentación, recogió igualmente lo que también, en su momento, el expresidente Andrés Manuel López Obrador planteó en múltiples oportunidades: “no hay ninguna diferencia con el conservadurismo del siglo XIX, buscan que de afuera vengan a gobernarnos. Esa es su posición”.
Aseguró que contra lo que esperan los opositores, “hay una buena opinión del Gobierno de México en Estados Unidos, a pesar de esta campaña que hacen ellos”. Y recalcó que hay que denunciar esta campaña: hay que decir que quieren ir allá a denostar al Gobierno de México. ¿Quién va a buscar fuera del país el apoyo que no tiene aquí? Solamente el que no quiere a México”.
En su opinión, a los opositores “les hubiera gustado que esta llamada [la que sostuvo por la mañana con el presidente Trump] no hubiera salido bien, pero no, se van a quedar con las ganas, porque vamos a buscar siempre una buena relación, en el marco de nuestros principios, porque le conviene al pueblo de México y le conviene a la nación”.