Un duro golpe en la cabeza puso en riesgo su carrera, sino su vida. Pero como el Ave Fénix, Raúl Alonso Jiménez, emergió de las cenizas y no sólo retomó su nivel y se mantuvo en la Liga Premier de Inglaterra -para muchos la mejor liga del mundo- sino que es en mejor futbolista mexicano del momento y el hombre fuerte de Javier Aguirre de cara al Mundial, que está a la vuelta de la esquina.
Raúl marcó un golazo con un remate de cabeza impecable al 55' en el triunfo del Fulham -que marcha noveno en la Premier- 2-1 sobre el Chelsea y con él llegó a 64 tantos en la liga inglesa, para convertirse en el mejor anotador mexicano en esa competencia.
El oriundo de Tepeji del Río venía de dar una asistencia contra el Liverpool y el miércoles marcó su quinto gol en 20 juegos de esta temporada en Inglaterra, en la que suma tres asistencias. En el recuento histórico, Jiménez es el séptimo mejor anotador extranjero de la Premier League, sólo detrás de Sergio Aguero, Carlos Tévez, Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Richarlison y Luis Suárez.
Además, el delantero mexicano le ha marcado al menos una ocasión a los equipos llamados "Big Six" de la Liga Premier: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham tanto en su paso con el Wolverhampton, como ahora con el Fulham.
Raúl está encendido y es una buena noticia para Aguirre y para la selección mexicana, que contará con un delantero de élite para el Mundial.

