El objetivo de las víctimas es mantener la atención pública sobre el caso, así como reforzar su llamado a la justicia y la rendición de cuentas para los cómplices del magnate
El objetivo de las víctimas es mantener la atención pública sobre el caso, así como reforzar su llamado a la justicia y la rendición de cuentas para los cómplices del magnate

En el marco del Super Bowl 2026, un grupo de sobrevivientes de Jeffrey Epstein relanzaron un video en el que acusan al gobierno estadounidense de retener —sin explicación— documentos del caso.
El objetivo de las víctimas es mantener la atención pública sobre el caso, así como reforzar su llamado a la justicia y la rendición de cuentas para los cómplices del magnate acusado de explotación sexual infantil.
La organización World Without Explotation, que originalmente publicó el video en 2025, acusa que la reciente difusión de información sobre el caso —como nombres y fotografías — pone en riesgo a las víctimas.
“Confiamos en la acción colectiva para difundir este mensaje y garantizar que las voces de los sobrevivientes se escuchen”, dijo en Instagram.
Ghislaine Maxwell, entonces colaboradora cercana a Epstein, tiene programada una audiencia de deposición virtual ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este lunes 9 de febrero de 2026.
Maxwell cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
En el video de la organización aparecen varias sobreviviventes mostrando fotos de ellas mismas cuando tenían entre 14 y 17 años, edad a la que —aseguran— conocieron a Epstein.
Asimismo, reclaman que, pese a que han pasado muchos años, permanece oculta la magnitud de la red de tráfico de Epstein, ya que solo uno de los cómplices ha sido acusado.
“Los materiales recién publicados no ofrecen ninguna explicación de porqué otros no fueron investigados ni procesados, a pesar de décadas de informes y más de mil víctimas conocidas”, indica.
El Oficina Federal de Investigación (FBI) aseguró recientemente que existe un video que respalda la conclusión de que Jeffrey Epstein se suicidó mientras estaba bajo custodia federal.
Dan Bongino, subdirector del FBI, reveló que el video muestra que nadie más entró ni salió de la celda de Epstein la noche de su muerte; no obstante, aclaró que no existen imágenes del momento exacto del suicido.
“No hay nadie más ahí, solo él”, declaró.
Contacto