La presidenta, aunque insistió con el caso de García Luna, aseguró que habrá cero impunidad si se encuentra relación de algún funcionario con el crimen organizado
La presidenta, aunque insistió con el caso de García Luna, aseguró que habrá cero impunidad si se encuentra relación de algún funcionario con el crimen organizado

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó la apertura de una investigación contra Julio Scherer Ibarra, autor del libro Ni Venganza Ni Perdón, que expone presuntos vínculos con el crimen organizado y polémicas decisiones de la Cuarta Transformación.
“No, no veo ninguna necesidad”, respondió ante el cuestionamiento de la prensa sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al exconsejero jurídico de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención en la mañanera, Sheinbaum desvió el tema hacia el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón.
Señaló que, “aunque se enojen”, García Luna ocupó durante seis años la Secretaría de Seguridad mientras estaba vinculado con el narcotráfico.
“¿Por qué no siguen investigando a García Luna? ¿Por qué no hablan de García Luna? Se enojan cuando hablamos de Calderón”, agregó.
En este contexto, refirió que —hasta ahora— el único ejemplo de presuntos nexos con el narcotráfico que ha presentado la Casa Blanca es el caso de García Luna.
Por otra parte, reiteró que no leerá el libro recién publicado y que se deberían presentar las pruebas de las denuncias realizadas.
En su libro, Scherer Ibarra señala a Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de López Obrador, de desviar 27 mil millones de pesos del erario y también lo vincula con Sergio Carmona, conocido como el Rey del Huachicol.
En este sentido, la mandataria dijo que si las autoridades correspondientes encuentran alguna relación de un funcionario con el crimen organizado “tienen que actuar” y afirmó que habrá cero impunidad.
Contacto