La primera ministra de Italia dejó claro que Europa no está dispuesta a aceptar una relación basada en la subordinación
La primera ministra de Italia dejó claro que Europa no está dispuesta a aceptar una relación basada en la subordinación

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, arremetió contra el presidente Trump luego de que éste asegurara que la OTAN “no es nada sin ellos”.
"Perfecto, entonces podríamos cerrar sus bases militares, abandonar sus acuerdos comerciales y por si acaso, boicotear a McDonald's", dijo Meloni.
Más allá del tono irónico en el que lanzó su mensaje, la premier italiana dejó claro que Europa no está dispuesta a aceptar una relación basada en la subordinación.
La reacción de Meloni fue tomada como un gesto inusual de firmeza. En ocasiones anteriores ha evitado confrontar de manera directa al presidente de Estados Unidos.
El foro en Davos se ha convertido en un espacio de debate en donde los temas se han centrado en los deseos de Trump de tomar Groenlandia, la guerra comercial entre Estados Unidos y países de Europa, así como la llegada de militares de la OTAN a la isla ártica.
Para Trump, la seguridad europea aparece como una carga unilateral asumida por Estados Unidos.
En su participación, el presidente señaló que “lo que hemos obtenido de la OTAN es nada, excepto proteger a Europa de la Unión Soviética y ahora de Rusia. Es decir, los hemos ayudado durante tantos años (y) nunca hemos obtenido nada a cambio”.
Contacto