El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada
El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, llegó este jueves en la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump, dos semanas después de la captura del chavista Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Según información oficial, el almuerzo está programado a las 12:30 (hora local) en un comedor privado de la residencia presidencial. La reunión se llevará a cabo a puerta cerrada.
La opositora y Premio Nobel de la Paz entró a la residencia estadounidense por una puerta lateral en lugar de la entrada principal, reservada a jefes de Estado, reportó La Silla Rota.
El encuentro entre Machado y Trump se realiza un día después de que el republicano y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvieran una conversación telefónica en la que abordaron temas como petróleo, comercio y seguridad.
La administración estadounidense ha descartado una transición liderada por Machado, pues —aseguran— la opositora no cuenta con el suficiente apoyo en Venezuela. Hasta el momento, el país sudamericano se encuentra bajo la tutela de Estados Unidos.