El secretario de Seguridad Pública informó también de la detención del taxista Josué Elogio “N” alias “Viejito”
El secretario de Seguridad Pública informó también de la detención del taxista Josué Elogio “N” alias “Viejito”

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer en conferencia de prensa que fueron detenidas dos personas más con relación al asesinato de Carlos Manzo, quien fuera alcalde de Uruapan, Michoacán.
Se trata del exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio, Samuel “N”, y del taxista identificado como Josué Elogio “N” alias “Viejito”. Aunque la investigaciones prosiguen, Harfuch indicó que basados en diversas evidencias y gracias a la coordinación interinstitucional, se efectuó su captura el pasado 8 y 9 de enero.
“Derivado de las investigaciones del Gabinete y el análisis de telefonía –comentó Harfuch– se tuvo conocimiento que Samuel “N” el día de los hechos le informó a Josué Elogio “N”, los detalles del itinerario de Carlos Manzo, así como los movimientos que realizaba en el marco de las actividades por la celebración del evento festival de las Velas donde tenían planeado cometer el homicidio”.
El funcionario detalló que Samuel “N”, además de haber estado muy cerca del lugar donde se cometió el crimen y de contar con antecedentes penales por lesiones dolosas y robo a negocio, es quien “informó sobre los retrasos del alcalde, los horarios en que saldría de la Casa de Cultura”.
Igualmente se pudo averiguar que Samuel ´N´ es quien envió una fotografía donde informa a Josué Elogio que se concentraría en la explanada la cual llega finalmente al chat del grupo liderado por Jorge Amando ´N´, alias ´Licenciado´, uno de los autores intelectuales del ataque y coordinador de la célula delictiva que realizó la ejecución”.
Mientras se preparaban estas nuevas detenciones, Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de Carlos Manzo, fue requerida para declarar por la Fiscalía General del Estado de Michoacán el pasado jueves. Sin embargo, fue puesta en libertad la noche del viernes. Méndez Rodríguez se estaba desempeñando como secretaria particular de Grecia Quiroz, viuda de Manzo.