Gobierno de EU enviará "cientos de agentes adicionales" a Minnesota

El Departamento de Seguridad Nacional calificó el envío como la mayor operación de su historia

Crédito: Especial

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos enviará a cientos de agentes federales adicionales a Minnesota, luego de que miles de personas marcharan en Minneapolis por el asesinato de una mujer a manos de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Cerca de dos mil agentes federales ya fueron enviados a la zona, en lo que el departamento ha calificado como la mayor operación de su historia, explicó.

Los manifestantes intentaron interrumpir las operaciones de los agentes, golpearon tambores y soplaron silbatos. Hubo algunos empujones, varias personas fueron rociadas con spray químico y esposaron a un hombre, de acuerdo con Univision Noticias.

Noem, así como otros funcionarios, aseguran que el agente actuó en defensa propia, pues la mujer identificada como Good —voluntaria de una red comunitaria que vigila y graba las operaciones del ICE en Minneapolis— condujo hacia la dirección del agente que luego le disparó.

Por su parte, el Zar de Seguridad Fronteriza de la Casa Blanca, Tom Homan, dijo a Fox News Sunday que quería dejar que la investigación se desarrollara, aunque cree que “ese oficial pensó que su vida estaba en peligro”.