El grupo de ataque estadounidense está encabezado por el portaaviones “USS Abraham Lincoln”
El grupo de ataque estadounidense está encabezado por el portaaviones “USS Abraham Lincoln”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que la flota que envió a Irán esta lista para “cumplir su misión con rapidez y violencia” y advirtió que el tiempo para negociar un acuerdo nuclear se está agotando.
“Al igual que en Venezuela, (la flota) está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez” y con “violencia si es necesario”, dijo Trump en su red Truth Social.
De acuerdo con el mandatario, un grupo de ataque estadounidense encabezado por el portaaviones “USS Abraham Lincoln” se encuentra desplegado en aguas de Medio Oriente.
“Una armada masiva se dirige a Irán. Se mueve rápidamente, con gran poder, entusiasmo y propósito. Es una flota más grande, encabezada por el gran portaaviones Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela”, afirmó.
Trump recordó que en junio de 2025 Estados Unidos ejecutó la “Operación Martillo de Medianoche” que, según el presidente, provocó una gran destrucción en Irán.
“Como ya lo dije una vez, ¡lleguen a un acuerdo! No lo hicieron y se produjo la Operación Martillo de Medianoche”, agregó.
Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores, Kazem Ghariabadi, sostuvo que el régimen de su país considera “más probable la guerra que la negociación” tras el aumento de tensión que se desató por las multitudinarias protestas contra el gobierno y que terminaron con la muerte de miles de personas.
“No preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país”, aseguró Ghariabadi.
Asimismo, recalcó que Irán responderá de manera “contundente a cualquier agresión” y que, si Estados Unidos lleva a cabo un ataque limitado, la respuesta será “adecuada”.
Contacto