Juan Manuel Iglesias, sobreviviente junto con su familia del siniestro, dijo que no ha aceptado ningún monto porque le parece poco ético
Juan Manuel Iglesias, sobreviviente junto con su familia del siniestro, dijo que no ha aceptado ningún monto porque le parece poco ético

Aunque la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condicionó una indemnización de más de un millón de pesos al misionero Juan Manuel Iglesias, su esposa e hijo, a cambio de retirar la denuncia que presentaron en la FGR por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, finalmente el Ministerio Público federal le dio acceso a la carpeta de investigación.
El misionero de la Iglesia Casa del Alfarero -sobreviviente junto con su familia del siniestro en el que fallecieron 14 personas- dijo a la Aurora de México que no ha aceptado ningún monto de la comisión, cuyo proceder juzgó poco ético, pero consideró un paso importante que se haya reconocido su derecho a conocer la indagatoria.
“Que el pueblo de México entienda que se trata de justicia, lo puedo decir así con una frase, yo el David que se va a enfrentar al gigante al Goliat de la injusticia y de la falta de transparencia; es por eso que doy la cara e insistimos en tener acceso a la carpeta”.
Juan Manuel Iglesias se trasladó de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la Ciudad de México, para acudir con sus representantes legales a la sede de la FGR en Santa Fe, donde este martes se le reconoció su calidad de víctima, confirmó el penalista Adrián Regino, uno de sus abogados.
Iglesias señaló que este hecho representa un avance para todas las víctimas y familiares de las personas que murieron en el descarrilamiento en Oaxaca el 28 de diciembre pasado.
“Que en México quede claro que somos más los que queremos justicia y transparencia en la información sobre la responsabilidad de tan terrible accidente que no debió haber ocurrido”.
Sostuvo que si bien tiene derecho a la reparación integral por parte del Estado mexicano, ante esta tragedia lo menos importante es el dinero.
Aseguró que es más importante saber quiénes son los verdaderos responsables del accidente para proceder en consecuencia, así como la no repetición de un suceso tan lamentable.
Los representantes de la CEAV lo contactaron la noche del lunes para llegar a un acuerdo de reparación integral del daño para él y su familia, el cual consistía en desistirse de la querella en la fiscalía y renunciar a sus abogados.
El 5 de enero pasado, el pastor, su esposa e hijo, interpusieron una denuncia penal en la FGR, a través del bufete jurídico Vega Mac Gregor Arellano, en contra de quienes resulten responsables del descarrilamiento del Tren Interoceánico.
Contacto