La representación diplomática informó que se encuentran en contacto con las autoridades mexicanas
La representación diplomática informó que se encuentran en contacto con las autoridades mexicanas

La Embajada de Canadá en México expresó este jueves su solidaridad con las familias de los trabajadores de Vizsla Silver Corp. secuestrados y asesinados en la Concordia, Sinaloa.
“Nos entristecen profundamente los sucesos en Sinaloa. Nuestro corazón está con los familiares y seres queridos de los afectados”, escribió la representación diplomática.
A través de su cuenta de X informó que se encuentran en contacto con las autoridades mexicanas mientras continúan las labores sobre el paradero de los mineros secuestrados.
“Esperamos que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, dijo.
Por su parte, el embajador canadiense, Cameron Mackay, dijo que “mis pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas afectadas en estos momentos difíciles”.
El pasado 23 de enero, en el municipio de la Concordia, Sinaloa, 10 mineros fueron secuestrados cuando se dirigían del campamento donde vivían, a su trabajo en la mina Vizla Silver Corp.
Tras ese suceso, se identificaron los restos de cinco mineros en una fosa clandestina: Ignacio Aurelio Salazar Flores, de 40 años; Jesús Antonio de la O Valdez, de 36 años; José Antonio Jiménez Nevares, de 34 años; José Ángel Hernández Vélez, de 37 años, y José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años.
La empresa minera canadiense reconoció que actualmente las operaciones en la Concordia permanecen suspendidas en el sitio, mientras continúan las investigaciones y se evalúan las condiciones de seguridad.
Michael Konnert, presidente y director general de Vizsla Silver, aseguró que la empresa proporciona total apoyo a las familias de los cinco trabajadores que continúan sin ser localizados, así como de los cinco que lamentablemente fueron encontrados sin vida.
Contacto