El diario británico sostuvo que los registros digitales fueron censurados, por lo que solo es posible rastrear las referencias mediante capturas de pantalla
El diario británico sostuvo que los registros digitales fueron censurados, por lo que solo es posible rastrear las referencias mediante capturas de pantalla

Los archivos ligados al caso Jeffrey Epstein habrían sido editados recientemente para borrar menciones explícitas al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, de acuerdo con una investigación publicada por The Sun.
El diario británico sostiene que, tras detectar cerca de 3.5 millones de menciones que vinculan al príncipe Andrés con Epstein, los registros digitales fueron censurados, de modo que actualmente solo es posible rastrear esas referencias mediante capturas de pantalla.
Entre los documentos con detalles tachados o censurados se incluye un correo electrónico entre Epstein y una mujer rusa, quien confirma una velada con Andrés en agosto de 2010.
El mensaje se encontraba entre los casi 100 que The Sun asegura descubrió mediante la búsqueda de la palabra clave: “tdoy” —The Duke of York—.
Asimismo, informó que al intentar introducir la palabra de nuevo este domingo no se encontraron los documentos, por lo que tuvo que rastrear los correos electrónicos a partir de capturas de pantalla que mostraban las fechas.
Hasta el momento, no está claro quién ordenó las “ediciones” del nombre ni se han interpuesto quejas formales al respecto.
El caso del magnate neoyorkino ha generado repercusiones internacionales y en personajes importantes como Donald Trump, Bill Clinton, Elon Musk, Bill Gates, entre otros.
El pasado 15 de febrero, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que se publicaron todos los archivos de Epstein y dio a conocer una lista con los nombres de 300 políticos y personas de alto rango.
Sin embargo, las autoridades han reconocido que aún conservan material privilegiado.
El demócrata estadounidense Jamie Raskin, quien tuvo acceso para examinar los archivos sin censura, sostuvo: “Vi los nombres de muchas personas que fueron censurados por razones misteriosas, desconcertantes o inescrutables”.
Contacto