Un centenar de académicos, de la UNAM y de diversas instituciones de educación superior, alzaron la voz para defender al ahora exrector Alberto Abud Flores, para quien piden que se actúe conforme a derecho y advierten de la descomposición que impera en Campeche es producto de los modos autoritarios de la gobernadora Layda Sansores.
Este domingo se decidirá la suerte de Abud Flores y los pronósticos son reservados, ya que la juez del caso suele actuar en favor de los deseos de la gobernante, pero el escándalo inclusive preocupó en el entorno de la presidenta Claudia Sheinbaum. En todo caso, ya es preocupante una situación en que la única certeza que hay es que todo se puede poner mucho peor, si de libertades se trata.
El Verde, entre los pluris o el suicidio
Ayer circuló la versión de que el Partido Verde no se sumaría a la propuesta de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque no están de acuerdo con la disminución del financiamiento público a partidos políticos ni con la reducción plurinominales. Esto encendió las alertas en Morena y en el gobierno, y por ello la presidenta Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los integrantes de la Comisión para la Reforma del Estado a reunirse a la brevedad con sus aliados. Ahora más que nunca, el gobierno necesita de sus aliados.
Una cosa es clara, más allá de que terminen por hacerles manita de puerco, no está sencillo que los partidos pequeños se suiciden.
“Todo bien en México”, dicen
Al hijo del senador Ignacio Mier le tocó ser víctima de la delincuencia, esa que según el gobernador Alejandro Armenta está disminuyendo. A plena luz del día y con total impunidad le robaron las llantas se su Jeep en la Vía Atlixcáyotl, dentro de Plaza Ventura, en Puebla. La camioneta fue dejada sobre blocks, perfectamente acomodados, algo que miles de ciudadanos han sufrido en este país.
Alcalde de Quintara Roo premiado con placas
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, entregó hace unos días, una concesión de placas de taxi a Erik Borges Yam, alcalde de José María Morelos, el municipio más pobre del estado. La entrega, por parte del Sindicato de Taxistas de la localidad, causó críticas severas, toda vez que se hizo a un político y empresario millonario, concesionario del servicio de grúas en Morelos y Tulúm. Además, se violó la legislación estatal, porque que la acción debió ser aprobada por el Congreso del Estado.
