...

Apoya el periodismo independiente

Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar niega vínculos con la delincuencia organizada

El que fuera director de Proyectos Especiales del gobierno de Baja California se dice difamado y perseguido por intenciones electorales

Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) de vínculos con el crimen organizado, subió un mensaje en video a las redes, en el que advierte que "no es el criminal que algunos han construido en redes", sino una persona común.

Aseguró que en se han estado diciendo muchas cosas sobre él; señalamientos que calificó de graves y otros de “suposiciones o rumores, sin que nadie dé la cara por estos”, dijo.

En el video con una duración de un minuto con 40 segundos, el exdirector de proyectos especiales del gobierno del Baja California y del municipio, aseguró también que no viene a “pelear con el internet, ni a ganar un debate ni tampoco a desmentir punto por punto lo que se está diciendo, porque eso es alimentar el morbo”, consideró.

Aseguró que viene a hacer lo que le corresponde "que es "dar la cara" y demandó que si hay pruebas de lo que dicen sobre él que se presenten, agregando que no se va a esconder y que colaborará con la autoridad Federal "porque así es como funciona la justicia".

De la misma forma garantizó que no se va a esconder y lamentó que "uno pueda levantarse una mañana y encontrar con que fue juzgado por millones de personas, sin ni siquiera haberlo escuchado".

Se preguntó a sí mismo si toda esta campaña tiene que ver con el proceso electoral que se avecina.

Esta es la transcripción del video:

"No soy el criminal que algunos han construido en redes.

Soy Carlos Torres, una persona común. En los últimos días se han dicho muchas cosas sobre mí; algunas son señalamientos graves, otras son suposiciones y otras más son rumores, que se repiten sin que nadie de la cara.

Yo no vengo aquí a pelear con el Internet, ni a ganar un debate, ni a desmentir punto por punto, porque eso solo alimenta el morbo; vengo a hacer lo único que me corresponde: dar la cara.

Quiero ser muy claro: si hay una investigación, que se investigue; si hay pruebas, que se presenten; así es como funciona la justicia. Yo no estoy por encima de la ley y no me voy a esconder. Colaboraré con lo que se me pida, con respeto y con calma, porque confío en que los hechos hablan, cuando se les permite hablar.

También quiero decirles algo: Ojalá que esto nunca te pase a ti; ojalá que nunca te despiertes y descubras que ya fuiste juzgado por millones de personas sin haber sido escuchado todavía; sobre todo si es a partir de una acusación sin nombre y sin rostro.

No se lo deseo a nadie; estar en medio del ruido sin poder explicar nada aún; es algo que en verdad desestabiliza a cualquiera.

¿Por qué la denuncia fue anónima? No lo sé. ¿Será porque vienen tiempos electorales?

A quienes me conocen: gracias por no dejarse arrastrar por el escándalo. A quienes no, no les pido fe, solo les pido tiempo para que se aclaren las cosas y para que la verdad tenga espacio.

Yo sé que todo lo que se dice es falso. La verdad no necesita gritos, necesita pruebas y va a llegar. Muchas gracias”.