A Carlos Leonardo Ramírez lo asesinaron de 16 tiros; sus colegas exigen respuestas al gobierno de Rocío Nahle y a la fiscalía del estado
A Carlos Leonardo Ramírez lo asesinaron de 16 tiros; sus colegas exigen respuestas al gobierno de Rocío Nahle y a la fiscalía del estado

El crimen del periodista veracruzano, Carlos Leonardo Ramírez, quien recibió 16 balazos la noche de este jueves en Poza Rica, no quedará impune y no se descartará ninguna línea de investigación, garantizó la Fiscal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Castro era reportero especializado en el género policiaco y fue asesinado a balazos mientras cenaba en un restaurante de su familia.
Luego del asesinato, la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE); de Periodistas de la Huasteca y de Periodistas de Veracruz (APEV), reprobaron el crimen, exigieron que no quede impune y pidieron a las autoridades que no se criminalice porque los anteriores ocurridos, en Veracruz, siguen sin castigo.
En conferencia de prensa, Jiménez Aguirre aseguró que existe coadyuvancia con distintas dependencias del gobierno Federal, como la Fiscalía General de la República para dar con el paradero de los responsables de este crimen y que no haya impunidad.
Puntualizó que a través de la Fiscalía Regional de Tuxpan, se inició de manera inmediata una carpeta de investigación tras tener conocimiento de los hechos.
Al lugar acudieron fiscales, personal pericial y elementos de la policía ministerial para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios.
De manera paralela, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra la Libertad de Expresión, cuyos integrantes se trasladaron al sitio para dar seguimiento puntual al caso.
Destacó que existe una estrecha coordinación con instancias federales, como la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer las acciones de investigación y evitar la impunidad.
Bruno Meraz Vargas, presidente de la Asociación de Periodistas de la Huasteca (APH) lamentó y reprobó los hechos: "la región de Poza Rica es literalmente una zona de guerra para los periodistas. Generamos información y obtenemos balas, bombas molotov y asesinatos".
Sentenció que "eso no sea una justificación para criminalizar el crimen del compañero reportero".
Por su parte Bruno Meraz , reprochó la actitud de la Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas (Ceapp) que hasta hoy envió a un representante para conocer detalles del crimen.
Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) exigió a la gobernadora del estado de Veracruz, Roció Nahle una investigación profunda, y generar mayores garantías para la seguridad para que los periodistas "puedan ejercer su trabajo sin riesgos".
Por su parte, el presidente de la Asociación de periodistas de Veracruz (APEV) Rodolfo Herrera Sánchez, reiteró su llamado a Rocío Nahle para que la justicia sea efectiva, sin demora y no se criminalice el homicidio.